🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La participación del jugador paraguayo en el torneo internacional no es segura
Cesar Rodríguez
Los Tigres de la UANL dieron a conocer la actualización del parte médico de la lesión del paraguayo Carlos González, notificando que sufre de un desgarro fibrilar, grado uno, en el músculo sóleo derecho y aunque su pronóstico de recuperación es reservado a su evolución, se empieza a comentar la posibilidad de que no participe en el próximo Mundial de Clubes.
Las esperanzas de que esté presente en el torneo de Qatar son inciertas, pues, por el grado de su desgarre podría tardar en sanar un tiempo considerable y deja en duda estar listo para encarar el torneo internacional con los Tigres de la UANL, quienes debutan el próximo 4 de febrero.
“Carlos González presenta lesión de la unión del músculo tendinoso del gemelo derecho. Se le realizará estudio, por lo que su pronóstico está reservado a evolución”, indica el reporte médico del club regiomontano publicado en sus redes sociales.
Los médicos recomiendan retomar la actividad física de manera paulatina, por lo que la participación de González podría estar en riesgo.
Cabe recordar que González salió lesionado en el partido del sábado 23 de enero contra el Atlas, por lo que tendría 11 días para ponerse a punto y poder jugar en el primer partido de los Tigres en el Mundial de Clubes.
Con ello, el delantero paraguayo se une a la lista de lesionados junto al francés André-Pierre Gignac, quien sigue en etapa de rehabilitación por un desgarre en la cadera. Además, el uruguayo Nicolás “Diente” López está aislado tras haber dado positivo a la prueba de Covid-19 hace unos días.
El ariete de 27 años llegó como el refuerzo bomba de la institución para esta temporada y en sus tres encuentros que lleva disputados acumula dos goles, además de que ha jugado todos sus partidos como titular.