🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Con un gobierno fortalecido y que cuenta con el apoyo de los ciudadanos, el alcalde Rubén Barba se mantiene firme en que “Con tu voluntad, hacemos historia”
Redacción
Desde el primer día reconocimos que los retos de Tetela requieren soluciones definitivas que generen una transformación profunda en la vida de todos los tetelenses, por lo que iniciamos un gobierno humilde, sencillo, pero sobre todo sensible con las necesidades de los diferentes sectores de la población y cercano a la gente, a través de la unidad y el esfuerzo que juntos, sociedad y gobierno hemos mantenido, en este primer año de gobierno, los resultados son más que evidentes, las críticas buenas y malas a nuestro actuar nos han fortalecido y han servido para mejorar y reencausar lo que a veces creemos bueno y no lo es.
Obras o proyectos que para personas más cercanas a las comunidades del centro, donde los servicios básicos como el agua potable, caminos dignos, electricidad y salud los tenemos a la mano, podrían no generar un gran impacto desde su punto de vista, sin embargo, la empatía y la solidaridad son fundamentales para ponernos en los zapatos de nuestros paisanos que desafortunadamente no contaban con alguno de estos servicios. Me ha bastado con escuchar el reconocimiento al trabajo por parte de los ciudadanos que siempre tuvieron complicaciones con los antes mencionados, pues por mucho tiempo, fueron olvidados.
De manera especial quiero reconocer el trabajo que realiza cada ciudadana y ciudadano en sus comunidades, reconocer ese granito de arena que aportan para el beneficio de sus pueblos, ya sea a través de una faena, de una cooperación o de cualquier otra actividad realizada en favor de sus comunidades. De manera conjunta lograremos resultados más rápidos y con mayor impacto.
A continuación, les comparto algunos de los logros con mayor impacto:
Alguna vez llegó a mí un comentario de una persona que se quejó por no atenderlo rápido, o que tenía que esperar por turnos para hablar conmigo. Es verdad, no lo niego, pero el motivo principal es porque no me gusta que las personas que invierten su tiempo y confianza en ir a verme se vayan con las manos vacías, si puedo aportar un granito de arena para ayudarles, siempre lo haré. Y testigo de eso son todas las personas que han sido atendidas. ¿Por qué siempre hay mucha fila? Porque saben que siempre los recibo con una sonrisa, un trato amable, y sobre todo, que salen con un apoyo.
Muchos de los caminos que conectan a las comunidades lejanas estuvieron en completo abandono, uno de mis compromisos fue apoyarles con módulos de maquinaria para que tuvieran un acceso digno.
Otro gran compromiso fue el tema de la salud. Más del 80 por ciento de comunidades fueron visitadas directamente por mi equipo de médicos, dentistas y enfermeros. Nunca se había visto esto en Tetela de Ocampo, y me atrevo a decir que en ningún otro municipio. En el tema del hospital seguimos haciendo ajustes, les aseguro que pronto habrá noticias.
Los grandes cambios requieren paciencia y apoyo, agradezco a todos por confiar en mí como su representante. Pronto verán muchos más resultados. Agradezco al Gobierno del Estado y al señor Gobernador Miguel Barbosa Huerta por todo el trabajo hombro a hombro, sin duda es pilar fundamental para el desarrollo venidero en estos dos años restantes de Tetela de Ocampo.
El primer año siempre es para tomar mucho impulso, entender todos los procesos, validaciones de proyectos, etc. De ahí para adelante el desarrollo es mucho mayor y ustedes lo verán reflejado. Muchas gracias y nos vemos el siguiente año.
“Con tu voluntad, hacemos historia”