🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El fenómeno se percibirá hasta el 23 de junio, con temperaturas que irán 41 a 43 grados en la Sierra Norte y la Mixteca
Redacción
La tercera onda de calor permanecerá y seguirán sus estragos en Puebla hasta el 23 de junio, por lo que en algunas zonas del estado se esperan temperaturas de hasta 43 grados como máximo.
En conferencia de prensa, Andrés Villegas Mendoza, subsecretario de Gobierno, mencionó que se pronostican temperaturas elevadas en la Sierra Norte y la Mixteca que pueden llegar hasta los 43 grados, por su parte de 29 a 31 grados en el centro del estado y el valle de la Angelópolis.
Detalló que se estima que las temperaturas más altas sean de 41 a 42 grados centígrados, con una máxima extrema de 43 en la Sierra Norte y la Mixteca, mientras que en la zona de la Angelópolis y valles centrales serán de 29 a 31 grados, y de 22 a 23 en Atlixco.
Señaló que ya fue detectada la presencia de la onda tropical número 4, al sur del Golfo de Tehuantepec, mientras que la número 5 se aproxima al sur de la península de Yucatán; estos fenómenos no afectarán al estado de Puebla.
Ante dicha situación, el gobernador Sergio Salomón Céspedes le pide a la ciudadanía estar al pendiente y tomar medidas como son la ingesta de líquidos, evitar exponerse al sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde para evitar afectaciones a la salud.
También se hizo mención de que las personas mayores de 60 años con cardiopatías y niños menores de 10 años son vulnerables a sufrir los efectos de esta ola de calor; los síntomas que se pueden presentar: dolor de cabeza, agitación, falta de respiración, náuseas, vómito y desmayos.
Hasta el momento no hay víctimas fatales a causa de los golpes de calor y las fuertes temperaturas en Puebla, pero a nivel nacional, hay ocho personas que perdieron la vida por el clima extremo.