El argentino Ricardo Valiño, técnico de Puebla, señaló que para que alcancen los objetivos que se han trazado en el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, deben corregir aspectos defensivos de los que adolecieron el semestre anterior.

“Buscar mejorar un poquito algunos detalles defensivos que el semestre anterior nos costaron caro y en ese camino vamos”, dijo el estratega.

Mencionó que fuera de esa situación por mejorar, el cuadro de la “Franja” tendrá el mismo estilo que enseñó en el Apertura 2016, el cual se caracterizó por buscar el balón desde la cancha del rival.

“Veremos a un equipo similar a lo que fue el torneo pasado, un conjunto que presione alto, que pueda mantener la posesión de balón en zona media que lo ha caracterizado tanto”, apuntó.

Respecto al último duelo amistoso de pretemporada que sostuvieron el pasado sábado frente a Toluca, Valiño indicó que por el desempeño que tuvieron “nos deja tranquilo”.

“Lo más rescatable es el funcionamiento. Uno en este tipo de partidos lo que busca es el funcionamiento colectivo y me gustó que llevaron el partido a una intensidad muy alta, generaron situaciones y estuvieron bastante precisos”, sentenció.

El cuadro de la “Franja” debutará en el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX el domingo 8 de enero en el estadio Cuauhtémoc, donde se verá las caras con el Monterrey.

Texto publicado originalmente en: Excelsior