🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Exclusivas Puebla
El esfuerzo hecho por la Comunidad de Gansos IBERO Puebla destacó, como cada periodo académico, en el evento más significativo para la Casa de Estudios: la Expo IBERO. Este año, alrededor de 550 iniciativas, prototipos, artefactos, proyectos de incidencia social y otras tantas grandes ideas fueron materializadas en este espacio.
Los seis departamentos académicos que conforman la Institución mostraron con orgullo los productos de innovación multidisciplinar que cada uno de sus estudiantes desarrollaron a lo largo del semestre, con base en su esfuerzo, compromiso y la profunda inquietud que tienen por cambiar su entorno para bien.
El Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la IBERO Puebla, mencionó en la inauguración de esta importante plataforma educativa que “este espacio reúne la multiplicidad de proyectos académicos y de incidencia social que reflejan la profundidad y el impacto de nuestro quehacer universitario”.
“Ratificamos el sentido más profundo de nuestra identidad y vocación, que es una educación comprometida con la realidad desde la multiplicidad de saberes y disciplinas”: Mtro. Mario Patrón
Para el titular de la Rectoría, “es un motivo de enorme satisfacción compartir esta Expo, que pretende ser una síntesis objetiva de las principales cualidades que deseamos ayudar a potenciar entre nuestras y nuestros estudiantes; me refiero a la alta capacidad para dialogar con la realidad para que sepan integrar sus conocimientos, creatividad, destrezas y especialmente su afectividad en proyectos”.
Patrón Sánchez exhortó a las y los presentes a recorrer la amplia oferta de proyectos “con un ánimo de orgullo por nuestro trabajo y nuestra identidad. Les invito a dialogar con las y los creadores de estos proyectos para aprender y contagiarse de la pasión y creatividad que entraña cada propuesta”.
Estudiantado consciente, competente y comprometido de las más de 30 licenciaturas, más de 20 posgrados y el gran ecosistema de institutos, laboratorios y espacios académicos y tecnológicos que alberga la Universidad, celebraron los frutos de un semestre exitoso.