🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Jesús Lemus
La pandemia del Coronavirus que alcanzó a Puebla donde hay nueve casos confirmados, obligó a la Arquidiócesis y comité organizador, a suspender la Procesión del Viernes Santo cuando participan 160 mil personas.
La Arquidiócesis de Puebla a cargo de Víctor Sánchez Espinosa, señaló que lo más importante es garantizar la tranquilidad de las familias poblanas y atender las medidas sanitarias para evitar más casos de contagio.
Cabe señalar que las misas en La Catedral de Puebla serán a puerta cerrada, pero se transmitirán por radio, internet y televisión para los feligreses.
La iglesia católica enfatizó que los templos no cerrarán para Semana Santa, los cuales podrán recibir a los poblanos para que cumplan con sus oraciones de Semana Santa en caso de así decidirlo.
La Virgen de la Soledad, Señor de Las Tres Caídas, Jesús de Nazaret, Señor de Las Maravillas y la Virgen de la Soledad, son las principales imágenes que participan en la Procesión de Viernes Santo.
Con respecto a la celebración de las Misas en la Arquidiócesis de Puebla, Sánchez Espinosa está manteniendo reuniones con la Curia Arzobispal para definir las formas de las celebraciones litúrgicas en este tiempo de crisis sanitaria.
Cabe señalar que la UPAEP tiene su alrededor de 90 personas y en la logística unas mil 500 más de las instituciones gubernamentales, como seguridad, limpieza, entre otras.