🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
En el recorrido estuvieron autoridades de Protección Civil (PC) estatal y la Guardia Nacional
Delia Reyes
La Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla informó sobre la supervisión de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, como medida de prevención ante posibles escenarios de riesgo.
“Venimos a supervisar y recorrer las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, a fin de evaluar las condiciones en las que se encuentran, en específico en la ruta 9 y 10, valoramos próximas intervenciones que permitan un mejor uso de las mismas, para que en caso de ser necesario, se evite poner en riesgo a la población”, señaló a través de un video el titular de la Segob, Javier Aquino Limón.
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas el volcán registró 25 exhalaciones y 492 minutos de tremor.
Al momento, el semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que se exhorta a la población a no acercarse.