🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Jacqueline Méndez
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla reforzó su presencia en zonas clave de la capital con una serie de operativos que dejaron como saldo la clausura de seis establecimientos que incumplían la normatividad para la venta de bebidas alcohólicas.
El titular de la SSC, Félix Pallares Miranda, informó que entre el 28 y 29 de noviembre se ejecutaron acciones simultáneas para blindar corredores comerciales, áreas bancarias y puntos de alta concentración ciudadana. Estas intervenciones abarcaron desde tiendas departamentales como Coppel en la Vía Amalucan, hasta cadenas de conveniencia en Gerónimo Caleras y comercios del Centro Histórico, donde se verificó que los negocios operaran en regla.
Como parte del operativo “Giros Negros”, la corporación revisó 10 establecimientos relacionados con la venta de alcohol. Durante las inspecciones se detectaron irregularidades en seis de ellos, lo que derivó en su inmediata clausura; un comercio adicional recibió un exhorto preventivo.
El coronel Pallares explicó que además de las revisiones, los elementos municipales ofrecieron recomendaciones de autoprotección a dueños y trabajadores, y promovieron herramientas tecnológicas que buscan fortalecer la seguridad de los negocios. Entre ellas, la descarga de la aplicación de seguridad ciudadana y la conexión de cámaras a la red de videovigilancia de la Dirección General de Emergencias y Respuesta Inmediata (DGERI).

















