🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La candidata a diputada federal por el Distrito 12 compartió la responsabilidad y emoción con la que llegará a la candidatura, abanderando a la 4T, la importancia de entregar resultados a la ciudadanía y el tiempo tan importante para las mujeres de izquierda
Luis Kova/Ignacio Badillo
En entrevista con Exclusivas Puebla, la candidata a diputada federal por el Distrito 12 de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Nora Merino Escamilla, inició compartiendo lo feliz y honrada que se siente de abanderar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliados en las próximas elecciones por una demarcación tan especial e importante para ella.
“Es un distrito que conozco perfectamente, pues crecí en él, es un distrito federal muy importante, con muchas juntas auxiliares, con gente muy noble y trabajadora y, si bien no es un distrito fácil, a mí, nunca me ha gustado lo fácil, soy una mujer de retos”, afirmó.
Respecto a su anterior aspiración por ser la coordinadora municipal de los Comités de Defensa de la 4T en Puebla capital, comentó que, si bien esa era la ruta original, el candidato elegido, Pepe Chedraui, es un gran poblano, “estoy segura de que la encomienda cayó en las manos correctas”.
Bajo la premisa de que, en Morena están por encargos y no por cargos, afirmó sentirse segura y lista de arrancar en próximos días el camino hacia las elecciones. “Llevamos un gran equipo, a nivel nacional con la doctora Claudia Sheinbaum, a nivel estatal con Alejandro Armenta y en todos los cargos a elegir”.
Sobre las campañas, las cuales arrancarán el próximo 1 de marzo, aseveró que “ya los tiempos podrán permitirnos hablar de propuestas, de presentarnos con la sociedad y hacer los recorridos por las juntas auxiliares. “Tengo muchas ganas, soy una mujer que conecta con la gente, de palabra y estoy segura de que representaré al distrito que me vio nacer”.
Con tranquilidad, comentó que ella puede hablar de todo el trabajo que ha realizado desde los cargos populares que ha tenido y que, hoy, sirven como ejemplo de que es una mujer de resultados, “si vas por un nuevo cargo, debes hablar de lo que hiciste y de los resultados que diste (…) debe haber congruencia entre lo que dices y lo que haces”.
“Nunca me he quedado sentada, puedo regresar con la frente en alto a mi distrito, pues regreso con resultados y gestiones para legitimar lo que ya hemos construido (…) Es tiempo de las mujeres, pero no de cualquier mujer, si no de las de izquierda, de las progresistas, tenemos mucha fortaleza para afrontar cualquier reto”, finalizó.