🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La candidata enfatizó la importancia de escuchar a los ciudadanos y trabajar junto con ellos para encontrar soluciones
Delia Reyes
María del Rosario Cancino Mendoza, candidata por el PRI, PAN y PRD a la presidencia municipal de Quecholac, enfatizó la importancia de escuchar a los ciudadanos y trabajar junto con ellos para encontrar soluciones. “No hay nada como escuchar a la gente y comprender sus necesidades para poder resolver los problemas”.
La abanderada acudió a las oficinas de Exclusivas Puebla, en donde compartió su visión y propuestas sobre problemáticas que aquejan al municipio como la inseguridad o la escasez del agua, salud y el respaldo que necesitan las mujeres quecholenses.
Se consideró como una mujer de retos y comprometida con el servicio social y la justicia social, es abogada de profesión y desde los 18 años ha participado en la vida política de su Partido el Revolucionario Institucional. Mi familia es priista de toda la vida, mis ideales y principios coinciden con el PRI, con mi equipo de trabajo he construido una estructura política.
Dentro de su trayectoria política, destaca en el año 2020, cuando su instituto político le dio la oportunidad de asumir el cargo de delegada, gracias a su trabajo de cercanía con los militantes en el año 2022, fue nombrada como presidenta del PRI en el municipio de Quecholac.
Señaló que su interés en participar en este proceso electoral es que hay muchos temas que atender de fondo, muchas problemáticas, mi familia es de Quecholac y hay un rezago social importante y pues bueno, no sólo se vale criticar desde donde estás, hay que participar y lo más importante ser propositivos.
La candidata por el PRI, PAN y PRD enfatizó la importancia de escuchar a los ciudadanos y trabajar junto con ellos para encontrar soluciones. “No hay nada como escuchar a la gente y comprender sus necesidades para poder resolver los problemas”.
Subrayó que la ciudadanía debe sentirse parte de la campaña y de las soluciones propuestas. “Es esencial que la gente se sienta escuchada y participe activamente en la búsqueda de soluciones. Una vez que ganemos, volveremos a trabajar con ellos, organizados y unidos, para abordar los desafíos que enfrentamos como municipio”.
En su recorrido de campaña en el que ha mantenido un buen recibimiento por parte de las familias quecholenses, le ha permitido conocer sus necesidades más apremiantes, a quienes les ha pedido el voto de confianza para que cuando sea presidenta municipal realice las gestiones necesarias para darles solución y, al mismo tiempo, llevar a cabo labores sociales para brindar diferentes apoyos, principalmente en las comunidades más vulnerables.
Rosario Cancino dijo estar convencida de que un gobierno debe estar al servicio del pueblo, realizando una labor incluyente, promover los derechos de las mujeres e impulsar la equidad de género, teniendo la justicia como eje rector, así como la importancia de crear un organismo de mujeres que se enfoque en prevenir la violencia y apoyar de forma integral a quienes se enfrenten a esta situación, además de brindarles atención psicológica, médica y jurídica.
Señaló que las familias merecen tener acceso a servicios de salud dignos y eficientes, por ello indicó que su propuesta es que en el municipio se cuente con un médico las 24 horas, así como medicamentos.
La candidata señaló que otra propuesta es impulsar el Centro de Atención Animal para atender a los animales en situación de calle que podrían significar un problema de salud pública.
Finalmente, reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en materia de seguridad pública y obra pública para seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes, e invitó a todos a votar el próximo 2 de junio por el candidato a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez y por ella como candidata a la presidencia municipal por el PRI, PAN y PRD en Quecholac.