🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Jesús Lemus
El diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, justificó su fortuna que incrementó en 269 por ciento en pocos años; es decir, 54.4 millones de pesos bajo el argumento de que su patrimonio son por herencias familiares y su presunta labor como empresario desde los 10 años.
En el encuentro con los medios de comunicación, señaló que el 95 por ciento de sus bienes son herencia familiar y el otro porcentaje corresponde a su labor como empresario desde los 10 años y diversos cargos que empezó a ocupar en los últimos años.
Sin embargo la declaración patrimonial del diputado local de Nueva Alianza, reflejó hasta antes de ser titular de la Secretaría de Desarrollo Social, un total de 20 millones 242 mil 611 pesos.
Pero durante su paso por esta dependencia en los gobiernos de Antonio Gali Fayad y Rafael Moreno Valle Rosas, el representante popular del distrito de Izúcar de Matamoros construyó una fortuna que creció 269 por ciento, al llegar a los 52.4 millones de pesos.
Señaló que sus opositores buscan manchar la imagen de su familia con acusaciones sin sustento, pero al preguntarle quiénes lo afectaban públicamente, Islas Maldonado siempre evitó responder dicho cuestionamiento.
Solo refirió que los ataques son porque no apoyó a Enrique Cárdenas Sánchez como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernador del estado de Puebla y en su lugar brindó su apoyo, a Miguel Barbosa Huerta, abanderado del bloque Juntos Haremos Historia.
“Hay muchos que tienen el interés de solo dañar, los que no construyen, los que no hacen puentes y no tienen suficiente capacidad de hacer política, alianzas. Tomé decisiones muy fuertes que han sido criticadas y por otros aplaudidos”.
Señaló que su declaración fue rasurada de la página de internet del Congreso, que por eso solicitará se publique el documento completo para comprobar sus bienes.