🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Próximamente la Policía Municipal recibirá la certificación de Calea
Lizzet Pérez
El alcalde Adán Domínguez Sánchez declaró que “ningún gobierno había invertido tanto en la seguridad, capacitación, ni en graduar tantos policías”, lo anterior como una respuesta a la declaración del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, afirmando que no hay un “relajamiento” en el tema de la seguridad.
En ese sentido, señaló que el municipio de Puebla cuenta con elementos equipados, capacitados y con las normativas que deben tener e incluso también al tanto en los pagos.
De hecho, dijo que a lo largo de la administración se han graduado cerca de 700 policías y aún faltan más, también se han adquirido alrededor de 400 patrullas nuevas y se ha hecho la renovación del complejo de seguridad, la comisaría norte y sur y el campo de entrenamiento de la academia de policías.
Próximamente se estarán entregando nuevas cámaras, un nuevo complejo donde se monitorearán los equipos que igual se adquirirán como drones, de hecho, adelantó que a finales de este mes de julio, la Policía Municipal estará recibiendo la certificación de Calea.