Sheinbaum ha hecho historia, puesto que es la primera mujer en gobernar la capital del país, dando el mensaje de que las mujeres están listas para ocupar cualquier cargo público que la ciudadanía les confíe
Ignacio Badillo
En entrevista con Exclusivas Puebla, Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la presidencia de la República, aseguró estar convencida de que se puede lograr un país con bienestar, esto, a través de una constante lucha por los grandes derechos del pueblo mexicano.
Derivado de ello y, al encabezar dichas causas, afirmó ser la aspirante mejor posicionada para dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación a nivel nacional, movimiento encabezado e iniciado por el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Comentó que los gobiernos que se servían del pueblo y contaban con grandes privilegios se han acabado, ahora, se prioriza a quienes más lo necesitan y dijo que ese será también uno de sus estandartes.
Claudia Sheinbaum ha hecho historia, puesto que es la primera mujer en gobernar la capital del país, dando el mensaje de que las mujeres están listas para ocupar cualquier cargo público que la ciudadanía les confíe.
Sobre ello, lamentó que, durante muchos años, las mujeres han vivido bajo muchos prejuicios; sin embargo, mencionó que ello está cambiando, “es importante ver la participación de las mujeres como una forma de fortalecer la democracia, no se puede pensar en un México sin el involucramiento de las mujeres”.
Se dijo convencida de que la lucha histórica de las mujeres ha abierto la posibilidad de que, hoy, participen en la vida pública, hecho que consideró un privilegio.
Si bien se dijo feminista, constató que no sólo se trata de luchar por los derechos de las mujeres, pues también tiene que ver con un tema de desigualdad, “es vital entender que hay quienes viven en peores condiciones que otras, entonces, es cierto que hay un tema de género, pero también hay un tema de diferenciación social”, sentenció.
Mencionó que la consolidación de la transformación de México es lo importante y que para ella sería un privilegio representar al pueblo de México, profundizando en el desarrollo científico de México, como una ventana a atraer inversiones, bienestar y desarrollo a todos los mexicanos.
Asimismo, aseveró que otros temas como erradicar la violencia, la búsqueda de salarios justos, así como la igualdad de condiciones son importantes para México.
Finalmente, cerró diciendo que sería un privilegio ser la primera mujer presidenta de México, al considerarlo un anhelo de todos los mexicanos, como parte de un proyecto de nación que busca eliminar las brechas de desigualdad y discriminación. “Se debe dar continuidad a la transformación y estoy preparada para ello, es justo que México pueda tener a su primera mujer presidenta”.