🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Celia Sánchez
La presidenta Claudia Sheinbaum, avaló el proyecto de Cablebús en Puebla, planteado por el gobernador Alejandro Armenta.
Durante la habitual “Mañanera del Pueblo”, Sheinbaum Pardo, comentó que esta estrategia, ayudaría a reducir el traslado de las personas en la entidad, sobre todo cuando dicha movilidad se hace de zonas altas a bajas.
“En Puebla no conozco el trazo, pero tienen la ventaja de que, de las zonas altas a las bajas, en lugar de hacer dos horas se llega en 20 minutos”, comentó.
Además, ofreció asesoría de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), para poner en marcha este proyecto en el estado, con el apoyo también de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF).
Por otro lado, criticó el teleférico de menos de un kilómetro en la zona de Los Fuertes, implementado por el exgobernador Rafael Moreno Valle, (quien estuvo en funciones del 2011 al 2017), pues sentenció que además “afearon” el Mausoleo a Ignacio Zaragoza.
Cabe recordar que desde principios de año, el mandatario poblano, Armenta Mier, analizó la posibilidad de implementar un cablebús en la entidad, junto con un grupo de técnicos, durante su visita a la Ciudad de México en febrero.
Esto con el objetivo de modernizar y ecologizar el sistema de transporte en Puebla, para de esta manera mejorar la movilidad en el estado.