🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La prohibición también abarca elementos que hagan referencia a partidos políticos, precandidatos o candidatos
Lizzet Pérez Vázquez
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, busca prohibir la colocación de propaganda política en el transporte público, mercantil y de arrastre durante la época electoral.
El Congreso del Estado recibió la iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Transporte para que sea turnada a la Comisión de Transporte y con ello se examine y posteriormente sea dictaminada.
Dicha iniciativa establece la prohibición sobre la propaganda de aquellos precandidatos o elementos referencial a algún partido político en los vehículos del transporte público.
Es de recalcar que esta prohibición ya viene en el Código de Instituciones y Procedimientos Electoral del estado de Puebla pero no en la Ley de Transporte.
Tampoco estará permitida bajo ningún medio o concepto flotar fijar pintar o adherir propaganda electoral de los partidos políticos y personas candidatas o precandidatas así como aquella que contenga la imagen nombre símbolos siglas o elementos que induzcan a la persona a saber que se trata de determinado candidato o candidata a un cargo de elección popular en los vehículos destinados al servicio de transporte público mercantil o de los servicios auxiliares de arrastre y salvamento”, se indica.