🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Ricardo Corral L. / Twitter: @ricardocorrall
El reciente autódromo denominado circuito de las Américas en Austin, Texas, ha recibido grandes críticas debido a las deficiencias en su construcción, lo que llevó, en parte, a abrir una nueva fecha en el calendario de Estados Unidos para 2022 en Miami, Florida.
Afortunadamente para los aficionados americanos los horarios resultaron ser un poco más nobles por el huso horario de las actividades del evento de carrera.
Valtteri Bottas logró colocarse en primer lugar en la FP1 del viernes, en un circuito que históricamente y, por sus características, siempre ha favorecido al equipo mercedes por su puesta a punto y su unidad de potencia. En la FP2 Sergio Pérez sorprendió siendo el más rápido del resto, lo que añadió confianza al equipo austriaco Red Bull Racing Honda, ahora haciendo honor en sus patrocinios a la marca de lujo de Honda, Acura.
Finalmente, el sábado se celebró la prueba de clasificación. Nos sorprendió Max Verstappen al quedarse con la pole position, seguido por Lewis Hamilton y Sergio Pérez completando los tres primeros.
El día de la carrera, Domingo, celebrada a las 14:00 horas. Tiempo del centro de México y dando oportunidad a que muchos más aficionados pudieran disfrutar del magno evento por el horario. Se largó el Gran Premio de Estados Unidos en condiciones de alta tensión para pilotos y equipos.
En la primera curva Hamilton logró tomar el liderato de la carrera realizando una excelente maniobra, siempre bajo la presión de Max Verstappen y su coequipero Sergio Pérez, gestionando una excelente estrategia de carrera.
Max Verstappen logró retomar el liderato de la carrera, después de la salida de boxes logrando exitosamente un undercut planeado por el equipo Red Bull del cual Hamilton no pudo recuperar el lugar el resto de la carrera, quedándose con la segunda posición.
Celebramos el excelente manejo de los pilotos de Red Bull Racing Honda y su excelente estrategia de carrera que conllevó a la victoria de Max, lo que pone al límite el campeonato de pilotos y de constructores en esta temporada 2021.
Esto es un parteaguas para la emoción que se vivirá la próxima carrera en el autódromo Hermanos Rodríguez celebrando el Gran Premio de México, ya que sólo algunos afortunados podrán experimentar una carrera de Fórmula 1.
Como resultado, tuvimos un evento muy emocionante, a lo grande, rueda a rueda entre los punteros, con mucha especulación, emoción y riesgo, pero como se dice en la vieja escuela, las carreras finalizan cuando se baja la bandera a cuadros.
El próximo jueves 4 de noviembre se ofrecerá un roadtrip de exhibición en Paseo de la Reforma en CDMX con motivo del Gran Premio de México. Checo Pérez mostrará algunas de sus habilidades en el RB7, auto campeón del mundo que manejó Sebastián Vettel en el año 2011.
El campeonato de pilotos se amplía a favor de Max Verstappen por 6 puntos, seguido por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Mercedes sigue como líder del campeonato de constructores.
Gustosamente les comparto que la próxima fecha de Fórmula 1 se celebrará en México el domingo 7 de noviembre en el autódromo Hermanos Rodríguez a las 13:00 horas. Tiempo local; como recomendación adicional el transporte más rápido y eficiente es el sistema de transporte colectivo metro, así evitarán contratiempos. En esta ocasión, estaré al pendiente a distancia de la carrera, por primera vez me ausentaré del autódromo ya que ese fin de semana nace mi primer hijo, Ricardo. Suerte para el Gran Premio de México, Checo Pérez y para Red Bull Racing.