En el estado de Puebla, la Secretaría de Educación Pública disminuyó las opciones para titulación de licenciatura al pasar de 10 a 4, lo cual aplicará en las 289 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas de la entidad.

La medida, sin embargo, no aplica para las universidades autónomas del estado, la Benemérita de Puebla y la Popular (UPAEP).

Las modalidades  que te permitirán ahora obtener tu título de licenciatura son: por promedio (mínimo de 9.0), por tesis con sustentación de examen profesional, por trabajo de memoria de experiencia profesional con sustentación de examen y mediante titulación por estudios de maestría.

El propósito de reducir las modalidades de titulación es  elevar los índices de titulación e impulsar nuevas generaciones de profesionistas, señaló Ignacio Alvízar Linares, subsecretario de Educación Superior.

El funcionario aclaró que la decisión de reducir las opciones obedece a que los alumnos egresados no solicitaban el resto de las formas de titulación que estaban vigentes: elaboración de libro de texto, elaboración de material didáctico multimedia, elaboración de un curso didáctico, elaboración de manual de prácticas de laboratorio, sustentación por examen general de conocimiento y por elaboración de un proyecto final del programa académico (todas las anteriores con examen profesional).

Otro de los propósitos es que una vez que los alumnos entreguen la documentación a su universidad, y ésta a la SEP, transcurran no más de 90 días para tramitar el título profesional.

 

 

Texto publicado originalmente en: Union Puebla