🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Iñaky Castillo / Fotos: Liga BBVA MX
Los boletos a las semifinales del futbol mexicano quedaron definidos con el pase de los tres primeros lugares de la tabla y la sorpresa de la eliminación de un grande en los últimos minutos.
En la primera llave, el actual campeón, los Diablos del Toluca, mantuvo la ventaja obtenida en el primer partido ante los Bravos de Juárez. En la vuelta, jugada en el Nemesio Diez, no hubo goles, por lo que la victoria conseguida en la frontera fue suficiente para avanzar a las semifinales.

En la segunda llave, entre los Tigres UANL y los Xolos de Tijuana, los universitarios hicieron valer su localía y lograron darle la vuelta al marcador global. Tras caer 3–0 en el Estadio Caliente, los felinos respondieron con una auténtica fiesta de goles.
Con anotaciones de Nico Ibáñez, Jonathan Herrera, Juan Pablo Vigón y un doblete de Juan Brunetta, la remontada fue completa y Tigres selló su pase a la siguiente ronda.
En la tercera llave, el Cruz Azul y las Chivas del Guadalajara protagonizaron un duelo lleno de volteretas. Al descanso, el Rebaño ganaba con tantos de Cade Cowell y Bryan González, pero La Máquina reaccionó: Matías Fernández y Jeremy Márquez igualaron el marcador, y Carlos Rodríguez anotó el gol definitivo en tiempo complementario para el 3–2. Aunque Cruz Azul ya tenía ventaja por su posición en la tabla, el tanto selló su clasificación.

Finalmente, en la última llave entre las Águilas del América y los Rayados del Monterrey, los tricampeones estaban cerca de consumar la remontada tras igualar el global con los goles de Alejandro Zendejas y Raúl Zúñiga.
Pese a la expulsión de Jorge Rodríguez en los minutos finales, Monterrey no bajó los brazos y, al 93’, Germán Berterame hizo estallar el estadio con un certero cabezazo que venció a Malagón y dio el pase a Rayados.
Con ello, las semifinales quedan definidas: Toluca vs. Monterrey y Cruz Azul vs. Tigres.

Ambos duelos de ida se jugarán en la Sultana del Norte miércoles y jueves, mientras que los partidos de vuelta se disputarán sábado y domingo, aún en horario por confirmar.

















