🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Aseguró que el recurso económico no repara los daños pero servirá para la atención de sus necesidades
Lizzet Pérez Vázquez
En el marco de la tragedia ocurrida la madrugada de este domingo 18 de mayo, cuando dos policías estatales perdieron la vida en un ataque armado entre los límites entre puebla y Amozoc, el gobernador Alejandro Armenta Mier, afirmó el respaldo del gobierno estatal a las familias afectadas mediante la entrega de un seguro de vida por 1 millón de pesos.
Esto así lo anunció el mandatario posterior a una de las faenas comunitarias, donde destacó el apoyo económico, asegurando que a pesar de que no pueda reparar el daño ocasionado, está cifra será un recurso valioso para que las familias puedan atender sus necesidades más urgentes.
Los elementos fueron atacados por sujetos armados mientras realizaban labores de custodia en un predio donde se localizó combustible , el hecho ocurrió alrededor de las 4:30 de la mañana, esto de acuerdo con el secretario de gobernación, Samuel Aguilar.
Al respaldo económico se suma al entrega de las primeras viviendas del programa de casas para personal de seguridad, pues acuerdo con el mandatario estatal, aseguró que estás primeras casa serán destinados específicamente a los familiares de los agentes caídos.
En tanto, la secretaría de seguridad pública también lamento profundamente el fallecimiento de Julio César Flores Guerra y José Antonio Valerio Rodríguez, confirmando que se trabaja coordinada mente con la fiscalía general del estado para esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia.
Por su parte, el titular de la SSP Francisco Sánchez González, ya ha mantenido comunicación con las familias, a quiénes se les brindar atención y el apoyo que el gobernador mencionó.