🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez
Tras el operativo que el Ayuntamiento de Puebla desplegó desde el pasado viernes 9 de agosto en el Centro Histórico para mantener el orden, aún se sigue en diálogo para definir los permisos a los vendedores, dio a conocer el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien explicó que la Secretaría de Gobernación Municipal sigue en comunicación con los líderes de ambulantes.
Sin embargo, sostuvo que este operativo continuará, pues se dispondrá a la apertura de algunas calles y se seguirá trabajando para lograr un acuerdo para mantener el orden.
Aclaró que todas estas acciones se están realizando con el objetivo de no dejarle un gran número de ambulantes a la administración de José Chedraui Budib, alcalde electo, pues al inicio del gobierno actual, el comercio informal se encontraba incluso en el zócalo de la capital.
Los cierres viales que desde el 9 de agosto se pusieron en marcha son en: 2 Norte y 10 Oriente, 3 Norte y 12 Poniente, 5 Norte y 6 Poniente, 7 Norte y 8 Poniente, 4 Norte y 10 Oriente.