🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
· David Méndez anuncia que el Gobierno del Estado dará atención médica al campesino baleado en Coronango
Martín Gutiérrez/@martinreportero
El secretario de Gobernación, David Méndez afirmó que logró evitar , mediante el diálogo y la negociación, que creciera la inconformidad social en contra del edil de Coronango, Antonio Teutli, luego de que sus policías municipales balacearon a campesino que conducía en estado de ebriedad su tractor.
En un comunicado la SEGOB informa que, El Gobierno del Estado brindará, hasta su restablecimiento total, la atención médica necesaria al campesino Rogelio Tlachino que resultó lesionado por arma de fuego en el municipio de Coronango, informó el secretario de Gobernación, David Méndez.
Lo anterior como parte de los acuerdos a los que llegaron autoridades estatales y municipales, en donde el edil Antonio Teutli y un grupo de familiares y representantes de la persona lesionada, acordaron varios puntos.
Además, el Ayuntamiento de Coronango pagará una incapacidad al lesionado durante su convalecencia, la reparación de su tractor y los servicios de atención médica y sicológica a siete personas que lo auxiliaron.
Asimismo, el Ayuntamiento se comprometió a iniciar las investigaciones correspondientes y, en su caso, imponer la sanción a quien resulte responsable.