🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
“A más tardar la próxima semana habrá un titular para la Comisión de Búsqueda”; asevera secretario de Gobernación”
Carlos López
La Secretaría de Gobernación Estatal ha confirmado que, son 11 personas las que se han postulado para el cargo de Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas; así mismo, el titular de Gobernación, Javier Aquino Limón, aseveró que se tomará en cuenta la opinión del Colectivo “Voz de los Desaparecidos”, para cotejar el perfil que encabezará la comisión.
Cabe recordar que, la ex comisionada María del Carmen Carabarin Trujillo, fue relevada de su cargo por presuntos casos de corrupción, lo cual conllevó a una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por delito de omisión.
El secretario de Gobernación estima que, “a más tardar la semana entrante ya haya un titular para la Comisión de Búsqueda”, reiterando que a partir de hoy comenzarán a revisar los 11 expedientes enviados por los aspirantes a ocupar dicha institución.
Así mismo, Javier Aquino declaró desconocer los nombres de los perfiles recibidos, sin embargo, se comprometió a hacerlos públicos en cuanto sean revisados; por su parte, el Colectivo “Voz de los Desaparecidos” insistió en que, el nuevo comisionado no guarde vínculos o provenga de la Secretaría de Gobernación, pues aseveran que, existe el potencial riesgo de que se repliquen las actitudes de la ex funcionaria Carmen Carabarin.
Ante citadas reiteraciones, Javier Aquino respondió: “Es una cuestión muy importante para el gobierno y queremos que sea lo más transparente y objetivo posible (…) Tenemos mucho trabajo por atender y entre más rápido se tenga el mejor perfil para Puebla es mejor para todos”.