🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Asimismo, desconocieron a Salvador Pérez Xilotl como su líder
Dulce Gómez
Trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), también conocidos como “naranjitas”, se manifestaron frente a las oficinas del área para exigir los apoyos que les corresponden durante la presente temporada, además aprovecharon para dejar en claro que desconocen a Salvador Pérez Xilotl como su líder.
Este lunes por la mañana, empleados del OOSL se apersonaron en las oficinas de dicho organismo, ubicadas sobre la 16 de Septiembre y 27 Oriente, para dejar en claro que desde hace un año ya no son parte del sindicato “Ignacio Zaragoza” que lidera Salvador Pérez.
Incluso, lo señalaron de represor, del mismo modo, aseguraron que no están dispuestos a formar parte del gremio al que renunciaron hace 12 meses por malos tratos.
Exigieron la entrega de despensas y pavos que año con año les son dotados e incluso afirmaron que trabajadores de otras dependencias del Ayuntamiento de Puebla ya los recibieron.
“Nosotros desde hace un año renunciamos al sindicato Ignacio Zaragoza, nosotros los desconocemos. Pedimos que no nos obliguen a ir a donde no queremos. Exigimos lo que nos corresponde. Quieren que regresemos a un sindicato donde ya no queremos estar y al cual renunciamos por los malos tratos y represión”, mencionaron.
Al final, denunciaron que han sido objetos de diversas amenazas, entre ellas, que serán despedidos, en caso de que no regresen al sindicato representado por Pérez Xilotl