🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La actividad volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2
Lizzet Pérez
Ante la constante caída de ceniza emitida por el volcán Popocatépetl, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) ha barrido 493 kilómetros de avenidas y calles, así como la recolección de 11 toneladas de ceniza, actividad que se ha realizado del 1 al 5 de marzo.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien también indicó que hasta el momento la actividad volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que invitó a los poblanos mantenerse informados y evitar noticias falsas.
Asimismo, mencionó que, ante esta constante actividad, es importante seguir las recomendaciones; el uso de cubrebocas, manejar con precaución, evitar la exposición al aire libre, cubrir ojos y barrer la ceniza.
En su participación, el director del OOSL, Roberto Salgado Carrillo, refirió que al sur de la ciudad es en donde se ha concentrado la mayor cantidad de ceniza; en tanto las calles que han sido atendidas son: la 16 de Septiembre, avenida Carmelitas, 105 Poniente y la 11 Sur.
Exhortó a la población, principalmente, barrer sus azoteas y que no la mezclen con la basura, pues esta ceniza se entregará a la Secretaría de Medioambiente y servirá como nutriente.