🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Por. Carolyne Rodríguez Bocardo
Este ha sido un gran día para la democracia, para el valor ciudadano, para la voluntad expresada en las urnas, esta dignidad ciudadana venció todos los obstáculos, afirmó el virtual ganador de la gubernatura del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Durante su discurso a las afueras, del Instituto Electoral del Estado el integrante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, afirmó que no se confiará aun cuando el triunfo electoral esta definido y advirtió que desde los consejos distritales se cuidará la elección porque en Puebla “aun huele a fraude”.
Barbosa Huerta recalcó en repetidas ocasiones que no permitirá que la elección se ” tuerza” porque a diferencia de otros momentos, en Puebla la ciudadano a eligió.
Asimismo, exhortó al IEE que cumpla su función dejando de lado el sometimiento del poder público, a tiempo de resaltar que la coalición gano por encima del ex gobernador Rafael Moreno Valle.
“Quieren llenar las bodegas de los consejos municipales y de los consejos distritales con urnas prefabricadas construidas a fuera”, indicó.
Reprobó los conatos de violencia que se dieron al interior del estado y en la capital donde Morena también resulto ganador, también se comprometió que la “normalidad política regresará en Puebla”.