🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Guadalupe Peregrina Díaz, presidenta municipal de Xoxtla, pidió a la ciudadanía resguardarse en sus hogares; a la vez, de informar que dio indicaciones de que los directivos de las escuelas de la zona no salgan hasta nuevo aviso.
Airy Rojas
En la tarde de este martes, se registró una balacera en el municipio de San Miguel Xoxtla provocada por una persecución y enfrentamiento entre policías y delincuentes de la entidad; y, extraoficialmente, se reportan tres uniformados lesionados.
Todo inició, de acuerdo con datos policiales, porque se reportaron asaltos a dos tiendas Oxxo ubicadas en la zona y, cuando policías municipales acudieron al lugar de los hechos, estos se toparon con hombres armados.
Al momento de la persecución, los asaltantes agredieron con disparos a los policías y estos, para defenderse, repelieron la agresión; lo que conllevó en una balacera por la zona.
Sin embargo, los asaltantes lograron esconderse en viviendas cercanas, dificultando así su localización; esto a pesar de que los municipales pidieron refuerzos a los policías de localidades cercanas, tales como Cholula, Coronango, Cuautlancingo, y Nealtican, a la vez de elementos de la Guardia Nacional y de los de Seguridad Pública del Estado.
En ese sentido, Guadalupe Peregrina Díaz, presidenta municipal de San Miguel Xoxtla, confirmó la balacera y persecución entre los uniformados y asaltantes; a la vez de pedir a la ciudadanía resguardarse en sus hogares y, por último, informar que dio indicaciones de que los directivos de las escuelas de la zona no salgan hasta nuevo aviso.
La búsqueda de los delincuentes continuó y, extraoficialmente, aún sin confirmar, ha circulado que hay tres policías lesionados.