La realidad del Frente Ciudadano Contra Campañas Negras, de Claudia Rivera

 

Exclusivas Puebla

Luego de que hace unos días, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunciara el Frente Ciudadano Contra Campañas Negras, campañas negras, de desprestigio y guerra sucia se han hecho presentes en redes sociales, las cuales pretenden enaltecer su figura, de cara a las elecciones, en las que se abrió la posibilidad de su reelección.

Sin embargo, hay campañas de desprestigio que son operadas por Roberto Zatarain, pareja sentimental de Claudia Rivera, pues este personaje dispone del recurso económico para operar dichos temas.

Con base a diversas capturas de pantalla filtradas al columnista Gerardo Ruiz, se exhibió a Roberto Zatarain de operar campañas de desprestigio en contra de diversos detractores políticos de la alcaldesa.

Como apoyo de lo anterior, se han detectado diversas cuentas en redes sociales, todas de reciente creación, mismas que ayudan a compartir las publicaciones de Claudia Rivera y ayudar a posicionar su figura para que, en una remota posibilidad, se haga realidad su guajiro sueño de reelección.

Incluso, el mismo Roberto Zatarain ha contratado con recursos públicos de la Comuna (sin ser trabajador del Ayuntamiento) estas granjas de bots para atacar a Genoveva Huerta, Oswaldo Jiménez, a Mónica Rodríguez Della Vecchia y a Eduardo Rivera Pérez.

De esta manera, la misma presidenta municipal cuenta con un ejército propio para hacer guerra sucia contra otros actores políticos mediante sus bots en las distintas redes sociales.

¿Cuál Frente Ciudadano contra la Guerra Sucia?