🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Tendrá una tirolesa y una fuente danzante
Delia Reyes
Para impulsar el ecoturismo en la zona, el Parque de Amalucan tendrá nuevas atracciones, pues ahora contará con una fuente danzante y una tirolesa con una inversión de 6.3 millones de pesos, así lo informó el secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.
Además, se pretende colocar una tirolesa para que la zona no sea únicamente usada para hacer ejercicio, sino también para actividades recreativas y de ecoturismo.
Vélez Tirado agregó que junto a las áreas de Servicios Públicos y Medio Ambiente se trabajó en volver a conectar la electricidad, pues el parque carecía de este servicio.
“El espejo de agua va a tener el uso ya no como playa, será una fuente con chorros danzantes, el concepto que se le está dando es un parque donde la gente pueda ir a hacer ejercicio, pero también pueda tener algunas actividades de ecoturismo y pueda tener una tirolesa”.
La zona en la que se reforzará el tema del alumbrado será en la estatua, la cual cuenta con un mirador que actualmente no está abierto al público.