🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lo anterior implica que la sede del Congreso de Puebla siga tomada por las activistas que este día cumple dos semanas con su protesta pacífica
Jesús Lemus
La reunión prevista para ayer entre feministas con diputados y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), además del Poder Judicial, se pasó para mañana, miércoles, cuando abordarán temas relacionados a la violencia de género que sufre este sector en Puebla.
Lo anterior implica que la sede del Congreso de Puebla siga tomado por las activistas que este día cumple dos semanas con su protesta pacífica, que tiene como finalidad lograr la despenalización del aborto y exigir más seguridad para las mujeres.
Lo único que se realizó este lunes fue una mesa de trabajo entre los diputados locales y el grupo de feministas, donde se negó el calendario de trabajo presentado por ellas para bordar la interrupción del embarazo.
Hasta ahora no existe una fecha exacta para la entrega de este nuevo calendario de trabajo por parte de las feministas, sin embargo, vía redes sociales se denunció que supuestamente no hay diálogo por parte del Congreso del Estado para avanzar con las demandas que tienen las activistas.
“Sólo no quieren dialogar, nos pidieron hacer contrapropuesta y es normal que se busque una salida entre ambas, no es diálogo ni democrático que sólo quieran mayoritear la propuesta del presidente del Congreso del Estado”, se escribió en la cuenta Coordinadora Feminista de Puebla.