🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Exclusivas Puebla
El Gobierno del Estado de Puebla analizará la venta de los barcos saneadores que se adquirieron durante la administración del ex gobernador Tony Gali, al considerarse que no cumplieron con su cometido, que era ayudar a la laguna de Valsequillo a mejorar la calidad de sus aguas.
El titular del ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, mencionó que a través de la Secretaría de Medio Ambiente se realizó un estudio técnico de las embarcaciones, mismas que se encuentran en el mercado con un valor de los 75 millones de pesos, pero que en estos momentos ya no tienen ese precio por el uso dado.
Destacó que los barcos no tienen la capacidad para sanear o limpiar un espacio tan grande como el de la laguna, pero que podrían ser útiles en algunos otros lugares, por lo que serán retirados de ahí.
“No sirven para limpiar la laguna, pero si están ahí, significa que no son útiles; sin embargo, hay otros lugares contaminados de Puebla donde pueden ser utilizados con mayor éxito y es ahí a donde los vamos a llevar”, explicó el mandatario.