🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La nueva ubicación de la maqueta monumental se encuentra en la plancha del zócalo de la ciudad, la cual permite que sea admirada en un radio de 360 grados y, a la vez, resulta más seguro para todos.
Airy Rojas
La maqueta monumental del Centro Histórico de Puebla ha sido reubicada, con el fin de que los habitantes y turistas tengan mejor accesibilidad para admirarla, esto de acuerdo con lo declarado por Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de la entidad.
La razón de su reubicación va encaminada a la seguridad de aquellos que se acercaban para admirarla de cerca. El que estuviera instalada sobre la Avenida Reforma resultaba riesgoso para todo mundo, en especial, los menores de edad, quienes se enfrentaban al peligro constante de los vehículos que circulan en la mencionada Avenida. Añadiendo, además, el difícil acceso que tenían las personas con discapacidad.
La nueva ubicación de la maqueta monumental se encuentra en la plancha del zócalo de la ciudad, la cual permite que sea admirada en un radio de 360 grados y, a la vez, resulta más seguro para todos; en especial, para chicos, grandes y personas con discapacidad.
Esta acción se realizó el 30 de agosto, por lo que a partir de este 31 se podrá admirar en su nueva locación.
Eduardo Rivera, además, informó que se colocarán dos figuras monumentales, que se tratarán de una pareja de mariachis que medirán 12 metros de largo, este 1 de septiembre, a un costado de la Catedral de Puebla.