🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Una mexicana entre 4 mil asistentes que se une al estudio
Anaith Alvarez / @Anaith_Alvarez
Estos días han sido sumamente difíciles para cada uno de los países, sin embargo, lo que ha propuesto Alemania es otro nivel, ya que se llevará a cabo un evento masivo en donde participarán 4 mil voluntarios este fin de semana con motivos de estudiar el covid-19.
Los involucrados serán parte del Restart-19, en donde una chica mexicana llamada Moreli Paredes de 25 años que estudió Ciencias de la Comunicación en la UNAM se aventurará a vivir esta experiencia, pues la fotógrafa que lleva un año radicando en el país debido al voluntariado que ofreció a la Cruz Roja Mexicana aplicó a la convocatoria de la Universidad de Medicina Halle, quien estudiará este caso.
Esto es más que un concierto, pues será un experimento en el que los requisitos consistieron en tener un buen estado de salud, edad de entre 18 y 50 años, realizarse la prueba de coronavirus dos días previos al concierto y disfrutar del evento el sábado 22 de agosto.
El concierto contará con la presencia del músico Tim Bendzko y se llevará a cabo en la ciudad de Leipzing, Alemania, en donde habrá diferentes etapas para observar el comportamiento de los asistentes, durante la primera etapa serán los 4 mil con cubre bocas, posteriormente serán separados con mascarillas y finalmente serán reducidos a 2 mil personas con una distancia de 1.5 metros.
Esta propuesta pretende no solo investigar a los asistentes dentro del evento sino también el tiempo que hacen en llegar y se les colocará un gel antibacterial fluorescente para identificar los lugares que más tocan en estos eventos.