🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Jesús Lemus
La Comisión del Trabajo del Congreso del Estado de Puebla pidió que el gobierno estatal brinde asesorías legales de manera virtual, a personas que perdieron su empleo a raíz del COVID-19.
Durante la sesión de trabajo, la diputada local del partido Morena, señaló que conoce de varias personas que perdieron su empleo sin ser liquidados conforme a la ley, a pesar de que llevaban varios años laborando en determinada empresa.
Consideró que ante la epidemia del COVID-19 que se vive, millones de personas sobreviven día a día con ingresos más bajos o sus ahorros, por lo que si bien señaló que la salud es lo más importante en este proceso, también el trabajo de las personas debe de ser cuidado y respetado.
En tanto, e diputado del PRI, Javier Casique Zarate, señaló que los despidos en Puebla por el COVID-19, están justificados en la Ley Federal del Trabajo que se permiten por crisis sanitaria.
Señaló que está a favor del exhorto, pero destacó que las empresas se pueden justificar en la ley federal que urge modificarse desde el Congreso del Estado, para evitar más atropellos a los ciudadanos sin importar la actividad formal que realizan.
“Considero que deben dejar de lado conceptos como enemigos de clase o confrontaciones que solo abonan a generar más incertidumbre entre los ciudadanos, hacen falta más soluciones y menos rencor por parte del ejecutivo federal para ver el problema de manera objetiva”.