🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Así lo expresó, tras el fallo del Tepjf, mismo que la acredita como la primera gobernadora en la historia de Puebla
Dulce Gómez
En su primer mensaje,tras la ratificación de su triunfo por parte del Tribunal Electoral del PoderJudicial de la Federación (Tepjf), la gobernadora electa de Puebla, MarthaErika Alonso Hidalgo, le reiteró al presidente de México, Andrés Manuel LópezObrador, su compromiso de trabajar de la mano por el bienestar del estado. Através de un video publicado en redes sociales, la esposa del ex gobernadorRafael Moreno Valle prometió que tendrá un gobierno dirigido tanto para quienesvotaron por ella como para quienes no lo hicieron. “Es tiempo de lareconciliación, de darle la vuelta a la página, de hacer a un lado nuestrasdiferencias. Hago un llamado a todas las fuerzas políticas para que juntoshagamos una agenda en común. Hoy lo que realmente importa es Puebla”, dirigióvía redes sociales en menos de un minuto y medio.

En cuanto al Gobierno Federal, encabezado por Andrés ManuelLópez Obrador, Martha Erika Alonso reiteró que le expresa su apoyo y estácomprometida para trabajar juntos por el desarrollo de la entidad. Esto a pesarque durante la semana, mientras se decidía el futuro de la elección, la propiagobernadora electa acusó de intromisión por parte de integrantes del gabinetedel Gobierno de México y reprochó presiones hacia los magistrados de la SalaSuperior. Aseguró que se hizo justicia con el fallo del tribunal que desechó elproyecto presentado por el magistrado José Luis Vargas Valdez, que planteaba lanulidad de la elección en Puebla, Alonso Hidalgo afirmó que honrará laconfianza de los poblanos durante el próximo sexenio.

“El próximo 14 dediciembre empezará una nueva historia para Puebla, lucharé sin descanso por laigualdad para todas las familias, recuperaremos la seguridad y generaremosoportunidades para todos”, sentenció. La noche del sábado, con cuatro votos afavor y tres en contra, los magistrados del Tepjf radicaron la sentencia delTribunal Electoral del Estado de Puebla que confirmaba el triunfo de quienabanderara a la coalición Por Puebla al Frente y desechando de plano lasimpugnaciones presentadas por Morena y Luis Miguel Barbosa Huerta.
