🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Presentará a su equipo de campaña en la primera semana de marzo
Ignacio Badillo
El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, aseguró que, así como Claudia Sheinbaum logró unidad a nivel nacional, en el estado se ha hecho lo mismo, al tiempo de asegurar que todos aquellos que aspiran a un cargo público en las elecciones podrán servir a Puebla, “es un derecho y nadie los limita”, comentó.
En rueda de prensa, informó que será en el mes de marzo cuando se separe de su cargo como senador para dedicarse de lleno a la campaña por la gubernatura de Puebla; sin embargo, aseguró que no dejará de acompañar a los candidatos a los diferentes cargos públicos; sin embargo, sólo asistirá como invitado para evitar señalamientos o denuncias por actos anticipados de campaña.
“Los vamos a acompañar, no vamos a estar en el presidium porque voy como invitado, no como candidato, no puedes hacer uso de la palabra, hay restricciones, es importante informarlo, ante los comentarios que puedan surgir”, detalló.
COORDINADOR DE SU CAMPAÑA RESULTARÁ DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE CANDIDATO EN LA CAPITAL
Sobre su equipo de campaña, aseveró que será en marzo cuando presente a quienes lo integrarán de manera general, “no vamos a presentar a todos, pues son estrategias”.
Respecto al personaje que coordinará su campaña, comentó que el perfil resultará del proceso de selección de candidato a la presidencia municipal de Puebla, pues resaltó que son cuadros valiosos y con muchos atributos para tal tarea, “de la o el que no sea (candidato a la presidencia municipal) saldrá, son cuadros valiosos”.
FERNANDO MANZANILLA SE SUMA AL EQUIPO DE ARMENTA
Al ser cuestionado sobre la presencia de Fernando Manzanilla en la rueda de prensa, Alejandro Armenta afirmó que “Fernando es un talento, como todos los que están aquí y sé que él va a aceptar ser consejero político en esta etapa, me va a estar apoyando, es un hombre con mucha experiencia”.
Sobre ello, reiteró que no existen ni filias ni fobias hacia ningún perfil, “tiene gran conocimiento de Puebla, no tenemos fobias ni filias, queremos que le vaya bien a Puebla y yo siempre aprovecho lo bueno de cada persona”, afirmó, al tiempo de agradecer su presencia.
NO SE ADMITIRÁN CASOS DE ACOSO O VENTA DE CANDIDATURAS
Tal como lo había manejado al ganar la encuesta por la coordinación estatal, Alejandro Armenta sentenció que no se permitirán negociaciones o venta de candidaturas a su nombre, pues esa es tarea del partido, dejando en claro que, quienes incurran en ello, serán sancionados.
Asimismo, reiteró que tampoco se permitirán casos de acoso laboral o violencia de género dentro de su equipo de campaña, asegurando que la instrucción que circula es para todos día a día.