🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez
Ante los señalamientos del presunto préstamo solicitado superior a los 600 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Puebla, el alcalde Adán Domínguez sostuvo que sí hay presupuesto suficiente para garantizar la prestación de servicios y la operatividad del próximo gobierno en 2024.
Este martes, el alcalde convocó a una reunión para esclarecer esta situación, además del mal cálculo que hizo el tesorero municipal y de las imprecisiones sobre la declaración que dio, pues esto conllevó a una descortesía con el gobierno entrante.
Por ello, garantizó que no existe deuda en el Ayuntamiento, y mucho menos un hoyo financiero y tampoco es necesario un crédito bancario debido a que se cuenta con las condiciones para concluir todo este año fiscal con equilibrio presupuestal.
En ese sentido, reportó un presupuesto disponible neto de mil 436 millones de pesos para ejercer del 15 de octubre al 31 de diciembre del año en curso, dado que, adicionalmente se tienen proyecciones de una recaudación que excedería en 87 millones de pesos al monto presupuestado.
Esta cantidad respaldará los servicios, operatividad y funcionamiento del gobierno municipal, incluyendo el gasto de operación de todas las dependencias, como pago de nóminas, aguinaldos, la nómina de los policías, gasolina, arrendamientos, mantenimientos y todos los servicios públicos de la ciudad.
Además, dejó en claro que su administración realizó obras y acciones, si bien, algunas de estas quedarán pendientes de pago, contemplando un presupuesto aproximado de 448 millones de pesos, pero no quiere decir que sea una deuda, ya que son servicios y obras ya ejecutadas y el pago pendiente se debe a los tiempos de recaudación.
“Hoy el rumbo de Puebla es mejor. Y nos vamos con la satisfacción del deber cumplido y con la conciencia tranquila”, fue el mensaje con el que concluyó Adán Domínguez.