Gabriel Biestro responsabilizó a los gobiernos panistas de haber sembrado a sus operadores en diversas dependencias y haber creado plazas fantasma

Jesús Lemus

El presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que el recorte de trabajadores en las dependencias del estado corresponde a una “limpia” para acabar con los aviadores que albergan las secretarías. Señaló que las dependencias donde principalmente se alojan son educación y salud, pues además contienen las nóminas más altas que dificultan rastrear a estos personajes. En entrevista, responsabilizó a los gobiernos emanados del PAN de haber sembrado a sus operadores políticos en las dependencias, así como de haber creado plazas fantasma que hoy representan un gasto injustificado para el nuevo gobierno.

“Lo que yo sé, sin que esto sea algo oficial, es que hay mucho aviador y plazas fantasma que se tiene que revisar muy bien porque ahí se va gran parte del presupuesto del dinero de los poblanos en mantener operadores”, dijo. Reveló que dentro del propio Congreso de Puebla inició un proceso para detectar a estas personas, aunque recalcó que es dentro del Poder Ejecutivo y al interior de la Auditoría Superior del Estado donde se ha descubierto el mayor número de casos. El morenista no descartó que algunas plazas que quedarán vacías por esta limpia sean ocupadas por los burócratas despedidos durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, aunque se trata sólo de una posibilidad.