🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Hoy, el ex diputado federal y ex integrante del gabinete de Miguel Barbosa, al que esa misma administración envió a la cárcel, dio a conocer que las autoridades judiciales le dieron la razón
Delia Reyes
A siete meses de haber sido liberado del penal de San Miguel, el ex secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, compartió un video en donde mostró la sentencia de su libertad y aseguró que pese a las acusaciones en su contra por actos de corrupción no pudieron comprobarse, por lo que “no tiene nada de qué avergonzarse”. A la par, reveló que procedió legalmente contra quienes lo difamaron.
“No pudieron acusarme de robarme un solo peso, no pudieron acusarme de corrupción a pesar de señalamientos públicos, fui acusado por un delito que no cometí, soy inocente”, indicó.
Guillermo Aréchiga dijo que no tiene nada de qué avergonzarse, pues su patrimonio ha sido producto de su trabajo. Concluyó que no tiene rencores o resentimientos, más allá de que inició un procedimiento contra las difamaciones en su contra.
Señaló que muestra de ello es la sentencia de las autoridades federales dentro del juicio de amparo 1240/2022. Expuso que procedió jurídicamente contra quien “dolosamente nos calumnió a mi familia y a mí”, aunque no detalló los nombres. Hice uso de los derechos que la Constitución consagra para recuperar mi libertad. Esto fue sólo posible en el respeto al Estado de Derecho que promueve permanentemente el gobernador Sergio Salomón”, dijo.
El ex secretario de Movilidad y Transporte Estatal en la administración del ex gobernador Luis Miguel Barbosa, recordó que el 28 de febrero del 2022 a las 22:00 horas fue detenido.
Señalado de haber incurrido en una serie de supuestas irregularidades y entrega de concesiones de manera ilegal estando al frente de esta cartera de gobierno, por lo que fue ingresado a prisión preventiva el 4 de marzo del mismo año.