Los Blues llevan la ventaja sobre los merengues por gol de visitante

César Rodríguez 

Este martes iniciaron las semifinales de ida de la Champions League con el encuentro entre el Real Madrid contra Chelsea en partido de ida, el cual se llevó a cabo en el Estadio Alfredo di Stéfano, lugar en el que los dirigidos por Zinedine Zidane buscaron llevarse la ventaja para la vuelta en Londres, pero logrando sólo un empate 1-1, consiguiendo el Chelsea la ventaja por gol de visitante. 

El Chelsea abrió el marcador al minuto 14 por parte de Christian Pulisic, luego de un disparo dentro del área que puso arriba en el marcador a los ingleses. 

Continuaron las llegadas de peligro por parte de las dos escuadras, pero al minuto 28 Karim Benzema marcó el empate para los merengues, en una excelente jugada bajando el balón con la cabeza para después rematar con pierna derecha, poniendo el marcador en empate.

Durante el segundo tiempo, las defensivas se postraron sobre sus áreas para proteger sus porterías, aunque existieron algunas llegadas de peligro, estas no movieron el marcador, manteniendo el empate con el que se van al partido de vuelta en el estadio del Chelsea.  

Por parte de los Merengues se presentaron varias bajas importantes en este enfrentamiento como Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Ferland Mendy y Fede Valverde; la buena noticia para el cuadro de Zidane es que contaron con Toni Kroos para la ofensiva del cuadro español, manteniendo el sueño de poder vencer a los Blues para seguir pensando en la decimocuarta Orejona en su historia. 

Sin embargo, el Chelsea ha mejorado su forma de juego desde la llegada del técnico Thomas Tuchel, quien hizo un cambio radical a las estrategias de juego del equipo londinense, ya que llegaron al encuentro con racha de 17 partidos sin perder y tres derrotas en este 2021.

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo miércoles 5 de mayo a las 14:00 horas, en la cancha del estadio Stamford Bridge, por la búsqueda de un lugar en la gran final de la liga de campeones de Europa.