🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Su rival saldrá de la vuelta entre Liverpool y Roma este miércoles
Por: Ada Xanat / @adadlosdeportes
Foto: Cortesía
Este martes, arrancó la primera tanda de la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League con triunfo de Real Madrid en el marcador global 4-3 sobre Bayern Munich, instalándose en la gran final del certamen. El partido terminó 2-2 con “dianas” de Joshua Kimmich y James Rodríguez (Bayern) y doblete de Karim Benzema (Madrid).
Minuto 3. Las redes en el Santiago Bernabéu se movieron muy temprano en el partido con un centro desde la derecha que Sergio Ramos dejó el balón muerto dentro del área en un mal despeje, situación que aprovechó Joshua Kimmich quien estaba solo y llegó a empujar el balón que ponía el 1-0 favorable a los bávaros.
Pocos minutos después, el equipo local intentó la igualada en una jugada ensayada que casi acaba en gol cuando Luca Modric sacó la falta rasa para Karim Benzema quien cedió para la llegada de Cristiano Ronaldo con dirección a primer palo pero su remate se marchó fuera.
Minuto 10. La igualada en la pizarra llegó por conducto del francés Benzama gracias a un gran centro desde la banda izquierda de Marcelo tras un espectacular control que el jugador galo remató con la testa estando solo a segundo palo y vencer al portero Sven Ulreich.
A pesar de la igualada, los teutones seguían siendo más fuertes y jugando mejor que los españoles, intentando sorprender al meta Keylor Navas con una jugada peligrosa de Kimmich controla muy solo de nuevo en el área, esta vez busca Lewandowski en el primer poste, pero el portero tico se apura para ganar el balón.
De nuevo, Navas se lucía tapando un disparo a quemarropa a Robert Lewandowski, el balón sale elevado al cual llegaba Thomas Müller para empujarla, pero Marcelo se interpuso en el trayecto del esférico que le queda al ex-madridista James Rodríguez quien de volea y solo con la portería abierta, mandaba por encima del travesaño, dejando escapar el segundo tanto visitante.
En la última parte del primer lapso, la escuadra de Zinedine Zidane estuvo a punto de marcar el segundo tanto cuando Asensio colgó un centro pasado, apareciendo Ramos solo por el segundo poste, pero su cabezazo pegó en las redes por afuera, al minuto 39.
Minuto 45. Apenas iniciaba el complemento, cuando por un error gravísimo de la defensa alemana, Real Madrid aumentaba el marcador 2-1, en jugada que inicia con pase de Tolisso y que el portero Ulreich no supo qué hacer barriéndose de manera errónea intentando despejar pero el esférico pasó de largo, a lo cual, Benzema persiguió la esférica para empujar el balón a las redes.
Entonces, Bayern Munich intentaba el empate con riflazo de Alaba desde el borde del área, el balón se desvía en un zaguero, pero Navas seguía luciéndose sacando el balón en la línea con un manotazo espectacular.
Minuto 63. El esperado empate llegó para Munich con disparo de James que rebota en Raphaël Varane, el rechazo le queda al colombiano, quien la empuja con la diestra a las redes ante la salida de Keylor.
Ambas escuadras intentaban romper el empate, pero la muralla costarricense del Real no dejó que la redonda entrara en sus redes, decretando así el sufrido pase de los españoles a la Gran Final de la UCL.
Será este miércoles cuando el equipo de la “madre patria” conozca a su rival, que saldrá del cruce entre Roma y Liverpool.