🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Bajo el argumento de que fue por necesidad y no por desacato a la autoridad
Dulce Gómez/ @dulcgomez
Alrededor de 400 negocios reiniciaron labores, pese a la contingencia sanitaria por Covid-19, sin embargo, no lo hicieron por desacato a la autoridad, sino por necesidad, expresó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.
Al respecto, el empresario señaló que los locatarios están en la disposición de sujetarse a días y horarios para abrir sus establecimientos, incluso en coordinarse con la autoridad municipal para poder hacerlo.
Refirió que la intención es acatar los exhortos del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Puebla, sin embargo, por otro lado mencionó que existen dueños de negocios que están desesperados ante la falta de un ingreso para pagar nóminas y rentas.
“No se hace esto por desacato a la autoridad, se hace por una necesidad de los más pequeños comerciantes, sobre todo para tener un poco de liquidez y afrontar sus gastos más inmediatos y tener para pagar nóminas”, detalló.
Señaló que este fin de semana alrededor de 400 locales subieron cortinas, y comentó que actualmente el número de afluencia en el Centro Histórico es mayor, en comparación a días pasados.
“La intención es resguardarnos, seguir haciendo caso a los exhortos del gobierno (…). Hay una grave desesperación y están buscando tener un poco de ingreso; no es una confrontación, es una necesidad”, expuso.