Sigue en revisión el juicio para la protección de sus derechos político-electorales

 

Martín Gutiérrez/@martinreportero

En rueda de prensa, Gerardo Sarabia abogado con especialidad electoral remarcó que el caso de Raymundo Cuautli Martínez atraviesa el periodo de espera para que el tribunal electoral determine la restitución de sus derechos politicos a participar como candidato del PAN a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, toda vez que el pasado 14 de marzo la comisión permanente del blaquiazul lo designó.

El abogado remarcó que Ray Cuautli cumplió a cabalidad con todos los requisitos que el mismo partido dispuso para su designación, cumpliendo con los estatutos y la viabilidad procesal para tales fines.

Acompañado del aspirante, el abogado explicó que el proceso de impugnación está abierto por lo que aun cuando Edmundo Tlatehui se registre ante el IEE por el PAN, el resolutivo puede dar marcha atrás y devolverle la designación a Cuatli Martínez.

Por su parte, Ray Cuautli señaló que lo más importante es la unidad y el respeto a los derechos políti cos de participar en la contienda toda vez que el resultado fue validado por la comisión permanente del blanquiazul hace un mes.