🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Recuento de accidentes más recientes en territorio poblano, en el que se han visto involucrados autos particulares, unidades del transporte público e incluso vehículos oficiales
Ignacio Badillo
Si bien los accidentes viales son una constante en todas partes del mundo, en días recientes, en la capital poblana se ha observado un incremento sustancial en la concurrencia de estos sucesos.
Exclusivas Puebla trae un recuento de los accidentes más recientes en territorio poblano, en el que se han visto involucrados autos particulares, unidades del transporte público y hasta vehículos oficiales.
Los accidentes presentados a continuación no obedecen a un orden cronológico:
La mañana de este jueves, un joven perdió el control de su vehículo sobre el Bulevar Vicente Suárez, mejor conocido como el bulevar de los militares, y se impactó contra una pared de la 25 Zona Militar; afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, pero sí daños materiales y el conductor lesionado.
De igual manera, este jueves se registró otro percance, esta vez entre un vehículo particular y una unidad del transporte público en el cruce de la 9 Sur y 19 Poniente. Lesionados y daños materiales fueron las consecuencias de este accidente vial.
Al menos 17 personas resultaron lesionadas luego de la volcadura de una combi del transporte público de la ruta 61 en la colonia Moctezuma, en Puebla capital. Los primeros dictámenes refieren que la unidad se quedó con frenos.
Alrededor de las 10 de la mañana de este jueves, el conductor de la unidad de la ruta 61 transitaba la 44 Oriente y 2 Norte, pero el desperfecto mecánico provocó que la unidad se volteara al tomar una curva, provocando que varios pasajeros resultaran heridos e incluso uno quedara atrapado.
Otro choque se registró en el que se vio involucrada la unidad de la ruta Movilomas en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en el Libramiento Sur a Puebla de Lomas de Angelópolis, cuando el conductor de la unidad 11 de dicha ruta del transporte público, perdió el control y se impactó contra un objeto fijo, los cinco pasajeros que viajaban en la unidad resultaron lesionados.
Asimismo, la tarde de este jueves sobre la carretera San Salvador El Seco-Azumbilla, a la altura del Municipio de Cañada Morelos, un camión cargado con garrafones con agua purificada salió del asfalto volcando en varias ocasiones y dejando un saldo de 4 lesionados.
La tarde de este miércoles, una patrulla de la Policía Municipal chocó contra un vehículo particular en el cruce de la 9 Poniente y 5 Sur, en el Centro Histórico. Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer un video a bordo de la patrulla en el que se observa y escucha que ésta circulaba con códigos visuales y sonoros rumbo a una emergencia, cuando, al cruzar en dichas calles, un conductor no hizo caso, causando el impacto.
Afortunadamente tampoco hubo víctimas que lamentar.
La noche de este miércoles, el conductor de un camión de “El Calvario” perdió el control de la unidad cuando circulaba sobre el puente del Periférico, a la altura de Valsequillo, lo que provocó que cayera entre ambos sentidos. El conductor resultó lesionado.
Este mismo jueves, por la mañana, un motociclista y un vehículo particular impactaron en la Recta a Cholula, sentido a Cholula. Lo que generó cierres y tráfico en la zona.
La tarde del miércoles, una unidad del transporte público se vio involucrada en un accidente sobre el Bulevar Esteban de Antuñano y la 25 Poniente, dejando daños en un poste de luz y la circulación cerrada en uno de sus sentidos.
Casi al mismo tiempo, tuvo lugar un accidente más sobre Periférico, la lluvia y la poca pericia de algunos conductores habría causado el accidente, a la altura del centro comercial Explanada, con sentido a Ciudad Judicial.
La mañana de este miércoles, una volcadura de un vehículo particular sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la incorporación a Periférico, dejó como saldo un fallecido, lamentablemente los cuerpos de emergencia no pudieron hacer nada por el conductor, quien murió durante el accidente.
Así como los ya mencionados, percances viales menos aparatosos han ocurrido en la capital; sin embargo, sí es evidente el incremento en su periodicidad, siendo un foco rojo para la seguridad y el bienestar de los poblanos.