🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Además, el español cuenta en su repertorio con cuatro títulos en el US Open y dos más en Wimbledon
César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7
Foto: AP
El español Rafa Nadal se impuso ayer al noruego Casper Ruud en una final de tenis poco sustanciosa (6-3, 6-3 y 6-0, en 2h 18m) y consigue su Roland Garros número catorce en 2 horas y 18 minutos, en el Court Philippe Chatrier y su Grand Slam número veintidós en su carrera profesional.
Rumbo al campeonato dejó en el terreno a Djokovic y a Zverev, dos de los tres primeros del ranking y lo redondeó con su victoria ante Ruud, para consolidar su gran racha dentro del tenis mundial.
A sus 36 años, Rafael Nadal se ha consolidado como uno de los tenistas más grandes en la historia, quedando por encima de Roger Federer y Novak Djokovic.
Cabe mencionar que Rafa Nadal jugó anestesiado en Roland Garros por el dolor en el pie que podría orillarlo al retiro, en España ya se rumora que podría tomar un descanso y no jugar Wimbledon, pero hasta el momento no ha sido confirmado por el mismo jugador.
No es la primera vez que Rafael Nadal habla de estos problemas en el pie. Lo que comenzó con el diagnóstico de la enfermedad de Müller-Weiss cuando tenía 19 años.
Dentro de la trayectoria del tenista español, es poseedor de 92 títulos en individuales, los ya mencionados más 36 ATP Masters 1000, 19 temporadas consecutivas del ATP Tour y 2 Abiertos de Australia, y quien también se convirtió en el tenista más veterano, superando a Andrés Gimeno, quien ganó el Abierto a sus 34 años en 1972.
El mallorquín ha ganado los dos “grandes” de este 2022, en enero levantó en trofeo en Melbourne, Australia.
Durante estas últimas semanas, París fue sede de la fiesta española, debido a que el Real Madrid conquistó la décima cuarta Champions League de su historia, tras vencer al Liverpool y este domingo el tenista Rafael Nadal alcanzó su título 14 en Roland Garros, ambas en territorio francés.
La expresión del español en la cancha tras la victoria es el reflejo del esfuerzo que, pese a su lesión crónica en el pie izquierdo, se ha levantado como el número uno.