🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, José Luis González Acosta, denunció que anteriormente ya se habían señalado bastantes anomalías al interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, dependencia de la que fue removida Beatriz Martínez Carreño, así como el director de Medio Ambiente, Ismael Couto Benítez.
En este sentido, el integrante del Cuerpo Edilicio dijo que, independientemente de esta secretaría, existen otras más donde se generan temas de corrupción.
González Acosta pidió a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, que la denuncia en contra de ambos funcionarios sea una realidad y no un “circo mediático”. Incluso, dijo que en su calidad de regidor estará pendiente de que se muestre la denuncia correspondiente y que este día afirmó que levantaría ante la Fiscalía Anticorrupción.
“Con respecto a esta salida de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de su director de Medio Ambiente, por presuntos actos de corrupción. Es importante señalar que esta secretaría, en su totalidad, está integrada por funcionarios de la administración anterior (panista). En muchas ocasiones, se le señaló a la presidenta la necesidad de cambiar los cuadros administrativos, incluir a personas identificadas con la Cuarta Transformación y hacer el relevo de algunos funcionarios de administraciones anteriores”, dijo.
Finalmente, llamó a la alcaldesa a presentar también las denuncias en contra de los regidores que presuntamente intentaron extorsionarla a cambio de un voto a favor en sesión de Cabildo.