🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Exclusivas Puebla
En un acto que refleja el valor de la solidaridad y la eficiencia del sistema de salud, se llevó esperanza a la CDMX mediante el traslado aéreo de un hígado, logrado en tan solo 30 minutos gracias a la coordinación interinstitucional.
📌 Nota recomendada
![]() | Alerta Internacional: Buscan a médico por la muerte de 8 personas tras aplicación de sueros en Sonora |
La donación fue posible gracias al gesto altruista de la familia de un hombre de 49 años, diagnosticado con muerte encefálica, en el Hospital de Especialidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), donde se realizó una procuración multiorgánica bajo estrictos protocolos médicos.
El operativo fue encabezado por el personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes garantizaron que el proceso se desarrollara de manera segura, oportuna y eficiente. La operación aérea se realizó alrededor del mediodía, desde la capital poblana hacia el Hospital Dalinde, en la Ciudad de México, para continuar su traslado terrestre al Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”.












