🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Dulce Gómez/ @dulcgomez
Debido a que el número de contagios por Covid-19 sigue a la alza en Puebla, pues en las últimas 24 horas se sumaron 240 nuevos casos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que este viernes emitirá un nuevo decreto donde señalará nuevamente que aún no hay condiciones para la reactivación de las industrias automotriz y de la construcción en la entidad.
“Voy a emitir un decreto donde diga que no hay condiciones para la reactivación de las industrias automotriz y de la construcción“, expresó el mandatario estatal. Sin embargo, señaló que el Gobierno Federal ya dio luz verde para que a partir del próximo lunes los trabajadores de ambas industrias retornen a sus labores.
Barbosa Huerta no dio más detalles al respecto, no obstante, recalcó que no entrará en una confrontación con la población.
En este contexto, el gobernador poblano dijo que actualmente esta enfermedad está en un nivel muy alto de contagio, razón por la cual llamó a la población a seguir las recomendaciones de la autoridades, entre ellas el confinamiento, uso de cubrebocas y mantener una sana distancia, sólo por mencionar algunas.
“Estamos en un nivel de la enfermedad muy alto en su contagios, por las razones que ya hemos hablado todos los días, y las recomendaciones son las mismas. Es muy complicado lo que estamos enfrentando, pero nos preparamos para ello”, añadió al tiempo de espera que se a finales de la próxima semana cuando la curva empiece a disminuir.
Abundó que es necesario que exista una coordinación entre los tres órdenes de gobierno para poder estar pendientes del comportamiento social que es el elemento fundamental para crear condiciones para bajar la curva.