🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Redacción
El Estadio Jalisco fue el escenario de esta tarde para el conjunto de Nicolás Larcamón, quienes visitaron a su similar de Atlas, en duelo correspondiente a la jornada 9. Un partido clave para los poblanos que desde el primer minuto salieron a buscar el triunfo.
Durante la primera mitad, el equipo poblano no dejó de presionar y generar oportunidades de gol, fue al minuto 10 que los enfranjados se sumaron al ataque, fue Gastón Silva quien colocó la esférica en el corazón de área donde encontró como destinatario a Martín Barragán, quien con un potente cabezazo mandó el balón al fondo de la portería rival.
Ya en los últimos minutos del primer episodio, un descuido en el área de Antony Silva provocó un espacio que los rojinegros no perdonaron y al 44, empataron el encuentro.
En los 45 minutos restantes, los poblanos no bajaron los brazos y los ‘Larcaboys’ siguieron mostrando la intensidad que caracteriza a los blanquiazules, a pesar de estar buscando el gol de la ventaja, diversos factores se presentaron para que el balón no entrara en la portería rojinegra.
A pesar del esfuerzo, el partido terminó empatado 1-1, en el Jalisco se repartieron puntos entre zorros y enfranjados , sumando el octavo empate consecutivo de los poblanos, quienes tendrán una nueva oportunidad frente a Juárez en la próxima jornada el viernes 26 de agosto.
DEBEMOS SEGUIR AJUSTANDO PARA SUMAR: LARCAMÓN
Luego del empate en el Jalisco, Nicolás Larcamón salió a dar su opinión sobre el encuentro de esta noche, en primera instancia, recalcó que los enfrentamientos que han tenido frente al cuadro rojinegro, siempre van acompañados de una gran exigencia, debido a que esa es una de las condiciones que demanda el rival.
Mencionó que el desarrollo del equipo fue bastante positivo, debido a que la generación de oportunidades estuvieron presente, sin embargo, lamentan mucho el error puntual que tuvieron al momento del gol de Atlas y los deja con esa desazón de no consumar un triunfo, que a su parecer, lo merecía su equipo.
Para el estratega, el grupo debe sostener la situación por la que está atravesando y redoblar los esfuerzos para tener un mejor cierre de torneo. Destacó que sus jugadores han tenido partidos excepcionales, que por pequeños detalles no han podido concretar el triunfo.
Además, señaló que están conscientes de que deben empezar a sumar de 3 unidades para llegar a las instancias finales del torneo, que para lo que trabajan jornada a jornada.
De cara a la segunda mitad del torneo, ‘Nico’ aseguró que su equipo está en condiciones de competir para alcanzar los resultados esperados, cómo lo es estar en un puesto de privilegio. Pero para lograr ese objetivo, aún deben realizar diversos ajustes para que se consagren las victorias y que los puntos vayan llegando para avanzar dentro de la tabla.