🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lilian Posadas
Fue el pasado viernes 25 de septiembre que en conferencia de prensa el director de Prevención para la Salud, Ricardo Cortés, presentó el semáforo actualizado en donde Puebla pasó a color amarillo, mismo que entrará en vigor el lunes 28 de septiembre y estará vigente hasta el 12 de octubre, cuando presenten el nuevo.
A pesar de que el gobierno federal colocó a Puebla entre los 16 estados con semáforo Covid-19 en amarillo, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta ha dicho que las medidas sanitarias en la entidad se seguirán implementando como si se estuviera en color naranja, dado el índice de contagio de la pandemia.
“A pesar de la calificación no vamos a bajar la guardia, para nosotros Puebla tiene que estar un periodo más en concisiones de naranja, mientras no bajemos los casos de coronavirus, no podemos irnos a amarillo, vamos a hacer las cosas con cuidado”, aseveró el mandatario.
El gobernador Miguel Barbosa, dijo que hoy consultará al consejero jurídico, Ricardo Velázquez, para determinar si es necesario emitir un decreto para conservar las medidas restrictivas correspondientes al color naranja. La operación de cines, teatros, bares, antros y eventos deportivos con público principalmente, así como él establecimientos de nuevos aforos para las actividades que ya habían abierto estarán pendientes al decreto.