La Franja buscará su pase directo a la fiesta grande en su partido ante Santos durante la última fecha del torneo.

César Rodríguez

El Estadio Cuauhtémoc, dos veces mundialista, abrió sus puertas al 30 por ciento de su aforo, un total de 14 mil aficionados, quienes después de un año, lograron disfrutar del encuentro en el que Puebla enfrentó a los Pumas y donde, para mantener la seguridad ante la contingencia, se les aplicó la prueba rápida al 10 por ciento de los asistentes para detectar coronavirus, medida que se estableció por parte de la directiva. 

La Franja recibió la visita de los Pumas de la UNAM, un reñido encuentro con llegadas de aproximación por parte de las dos escuadras que intentaron en repetidas ocasiones, pero no les alcanzó para llevarse los 3 puntos que a la Franja ayudarían a amarrar su clasificación directa y a Pumas a mantener la posibilidad de estar en el repechaje.

Alfredo Talavera y Anthony Silva se convirtieron en las figuras del encuentro con su actuación en diferentes ocasiones logrando colgar el cero en sus respectivos arcos, ante los disparos de las ofensivas rivales que lograron reflejarse en el marcador. 

El Puebla se jugará su pase a la liguilla directa al enfrentar al equipo de Santos en Torreón en la última jornada de la Liga Guardianes 2021; Mientras que a los Pumas les queda una última oportunidad al recibir al América en el universitario en el cierre de torneo, además de esperar una combinación de resultados que hagan posible su participación en la repesca.

Con este resultado el Puebla se mantiene en los primeros puestos de la tabla con 27 puntos en búsqueda de su pase directo a la liguilla, mientras que los Pumas llegan a 12 unidades buscando ingresar a la repesca por la liguilla en espera de los resultados de la última jornada de la liga. 

En la jornada 17 ambas escuadras tendrán su encuentro el domingo 2 de mayo, el Puebla visitará a los Santos en la cancha del Estadio Corona a las 19:06 horas y los universitarios recibirán al América en el Estadio Universitario en punto de las 21:00 horas.